domingo, 9 de marzo de 2014

El periodista Maxim Huerta gana el Premio Primavera de Novela 2014



El autor y periodista Maxim Huerta se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2014 por la obra 'La noche soñada', galardón convocado por Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dotado con 100.000 euros. La novela será publicada por la editorial Espasa.

UN DÍA DE SAN JUAN

La historia de Maxim Huerta arranca en el día de San Juan de 1980, en una localidad imaginaria llamada Calabella. Allí se inaugura el cine de verano y el acto será presidido por la actriz Ava Gardner. Ese día, Justo Brightman, un niño del pueblo decide poner en práctica un acto dramático que cambiará su vida y la de su familia.
Treinta años después, Justo es un afamado fotógrafo que se desplaza a Roma para celebrar el cumpleaños de su madre, con la intención de revelarle algo que ha marcado su existencia, desde la víspera de aquel día de San Juan de 1980.

Huerta ha explicado que su obra novela una historia de amores en toda su extensión: el amor infantil, maduro, filial o entre amigos. Además, ha señalado, ha querido recuperar en este libro "las familias, las sensaciones, los olores y los sabores, todo lo que te conduce al pueblo".

Maxim Huerta, miembro de la Real Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, ha escrito cuatro novelas, entre ellas 'El susurro de la caracola' y 'Una tienda en París'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario