martes, 23 de julio de 2013

Novelas de Stefan Zweig


-El amor de Erika Ewald es una historia  del escritor austriaco Stefan Zweig, publicado en 1904. La pianista Erika Ewald se enamora durante los ensayos para un concierto de un virtuoso del violín. Si bien la naturaleza de su amor es inicialmente platónico -deleitándose en conversaciones y paseos -poco a poco crece el deseo de la joven. Esta confiesa sus sentimientos, pero considera que todavía no está lista para dar el paso definitivo y huye en el último instante. Durante un período indefinido de espera, en el que ambos pierden el contacto, Erika comienza a madurar su relación aunque se siente físicamente atraído por el joven artista. Se esfuerza en conseguir una reunión con él, que finalmente lograr al acudir a uno de sus conciertos. Pero cuando ella quiere hablar con él, la mira con desprecio, sonriendo desde lejos con una cantante de ópera en sus brazos. Después de reflexiones iniciales decide vengarse contra él entregándose al primer hombre que pueda. El destino le salva de dar este paso pues ella sabe que nunca volverá a ser capaz de amar a otro ser humano.

-Carta de una desconocida es una novela de Stefan Zweig. Publicada en 1922, cuenta la historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida.

-Escrito en 1929, Mendel el de los libros narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx.



No hay comentarios:

Publicar un comentario